Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
José Luis Gayà Peña alcanzó en el encuentro disputado anoche ante el Getafe CF la cifra de 250 partidos oficiales con el Valencia CF. El capitán no pudo celebrar con victoria esta efeméride en un encuentro en que desde el primer momento le hicieron constar la dureza del partido. La sangre que derramó por el golpe en los primeros minutos fue toda una señal.
La sangre valencianista corre por las venas del de Pedreguer desde que nació en esta localidad de la Marina Alta y llegó siendo un niño a la Ciutat Esportiva de Paterna. Primero como delantero para ir variando posición para reconvertirse en lateral izquierdo hasta debutar con el primer equipo en Llagostera el 30 de octubre de 2012 en partido de la Copa del Rey.
Desde ese debut Gayà nunca ha regateado esfuerzos y ha mostrado su fiabilidad, carácter y compromiso con el Valencia CF. De los 250 partidos oficiales ha disputado 231 como titular, completando además los 90 minutos en 230 de los 250 partidos -solo ha sido sustituido en 20 ocasiones- datos significativos de la importancia de Gayà para todos los técnicos que lo han tenido desde que debutó hace 8 años. Con 25 años, es el tercer jugador más joven en la historia del club en alcanzar los 250 partidos y ocupa el puesto 44 entre los jugadores que más partidos oficiales han disputado en los casi 102 años de historia del club.
En estos 250 partidos Gayà ha convertido la banda izquierda en un carril de una única dirección: sólido en defensa -muy difícil de superar para los rivales- y vertiginoso en ataque con sus continuas llegadas al área rival que le han llevado a anotar 5 goles y facilitar 27 asistencias, 4 de ellas esta temporada.
Ayer acabó el encuentro de nuevo en área rival, dando un centro raso bien intencionado en el minuto 95 y luchando hasta el final, aún con el resultado ya definido. Durante el encuentro dejó también muestra de su carácter. Vio la cartulina amarilla tras haber sufrido una entrada peligrosa de Nyom a la altura de la rodilla. El de Pedreguer protestó ante Figueroa Vázquez, que contemplativo con el juego duro, amonestó al capitán del Valencia CF que ya al descanso tuvo una conversación pausada con el colegiado al respecto de esas acciones al límite del reglamento.
Este domingo será un día complicado para Gayà. Jugador de sentiment, sufre con cada derrota y disfruta como el que más con cada victoria. Y estará pensando ya en levantarse y levantar al equipo para afrontar el derbi del próximo viernes en Mestalla. El que será su partido 251 con el Valencia CF y donde volverá a mostrar su fiabilidad, carácter y compromiso.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales